Fotografía: Especial

 

Este domingo, a las 06:15 am, falleció Vicente Fernández Gómez a los 81 años de edad, informó la cuenta oficial del cantante mexicano nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

Fue el pasado 9 de agosto cuando fue sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una caída en su rancho de Guadalajara, y luego requirió respiración asistida.

Desde entonces, la condición de Vicente Fernández se fue deteriorando debido a un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

El Charro de Huentitán, que estuvo más de cuatro meses hospitalizado, también fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré.

Aunque fue dado de alta, la última semana fue trasladado de nuevo a una unidad de cuidados intensivos debido al desplome de sus signos vitales.

El sábado pasado, a través de un comunicado, su familia informó que el artista había sido sedado como consecuencia de una “mayor inflamación de sus vías respiratorias” y que su pronóstico era “muy reservado”.

El artista falleció a las 6:15 am de este domingo en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Se estima que a lo largo de su carrera vendió más de 70 millones de discos.

Durante su carrera, conformó un monumental repertorio de más de 100 lanzamientos discográficos.

Su último concierto fue el 16 de abril de 2016, a los 76 años, en un concierto en el Estadio Azteca donde se congregaron más de 90 mil personas.

 

FMS