Fotografía: Especial 

 

Debido a que este fin de año iniciará la construcción de los 42 vagones del Tren Maya en  Ciudad Sahagún, que es uno de las localidades  que presentan mayor número de casos activos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado (SSH) ha tenido contacto con los presidentes municipales que conforman la región, para que mantengan una estricta vigilancia de la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar brotes del virus.

Lo anterior, lo informó el subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, quien también adelantó que se trabaja con las empresas de esta región para hacer el mismo llamado de mantener en activo las medidas sanitarias como una corresponsabilidad general en la región que presenta un incremento en su movilidad.

“Con la finalidad de que no haya riesgos latentes de contagios y, por el contrario, se detenga el incremento de casos que han sido controlados dentro de la entidad por más de cinco semanas consecutivas”, dijo.

“Las empresas también tienen sus propias disposiciones sanitarias, por lo que se les ha hecho el llamado a fortalecer sus medidas, y que se revise a  los trabajadores si traen alguna enfermedad respiratoria, y el que se estén buscando contagios o brotes, además de que se aseguren las medidas sanitarias alrededor de estos espacios”, expuso.

Señaló que es importante que en este espacio industrial que caracteriza a Ciudad Sahagún, debe prevalecer el cuidado de las medidas sanitarias, ya que pronto atraerá a un mayor número de trabajadores que se sumarán a la construcción de este proyecto que beneficiará a miles de familias hidalguenses.