Fotografía: Edén Torres

 

En Hidalgo se creará el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Turístico (CIDET), informó Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad.

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo Turístico (CIDET) se edificará en la Cuidad del Conocimiento y la Cultura.

El funcionario detalló que la idea se tomó con base en la participación que tiene Hidalgo en diversos temas del turismo, “surge como una necesidad de nuestras realidad turística nacional e hidalguense”.

Asimismo, señaló que han mantenido algunos encuentros con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la creación del CIDET.

Explicó que el proyecto buscará encaminarse a través de diversas líneas de trabajo, entre ellas, considerar el turismo como ciencia.

“Con base en ello generar todo el desarrollo que requiere tan importante industria que hoy está poniendo a México en el argot mundial”, compartió.

Baños Gómez consideró que será en los próximos meses cuando avance la construcción y diseño del CIDET con aportaciones del IPN y buscarán que participe la iniciativa privada.

El secretario apuntó que invitarán a expertos de todo el mundo para que realicen investigaciones, debido a que Hidalgo cuenta con una serie de particularidades.

“Contribuiremos a crear un centro donde por medio de la ciencia y tecnología estemos innovando y potenciando el turismo”, culminó.

 

SJA