Fotografía: Especial

 

En próximos días, el gobierno de Hidalgo realizará el anuncio de una inversión en materia de desarrollo económico que se sumará a los más de 64 mil millones de pesos que se lograron en el primer año de gobierno, y con la que se superará la meta histórica de inversión en la entidad.

Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), adelantó que como parte de la instrucción del gobernador Julio Menchaca, las mesas de trabajo para seguir atrayendo nuevas inversiones continúan fortaleciéndose.

Por ello, antes de que concluya este 2023 se hará un nuevo anuncio de inversión, la cual podría llevarse a cabo en los próximos días para detonar el desarrollo económico y social del estado, pero que con este anuncio se rebasará en menos de un año y medio de gobierno la cifra histórica de inversiones de Hidalgo.

Aunado a esto, señaló que no sólo se están enfocando en atraer nuevas inversiones, sino que la estrategia económica también contempla apoyar a los hidalguenses, como ejemplo la creación y puesta en marcha del Fondo de Competitividad para el Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo.

A través de esta bolsa económica se están apoyando actualmente 31 proyectos del sector industrial, metalmecánica, tecnologías de la información y las comunicaciones, alimentos, manufactura y artesanal, con un monto superior a los 22 millones de pesos para todos.

El funcionario estatal explicó que de este universo de beneficiarios, el proyecto insignia es el que se otorgó en Ixmiquilpan, el cual busca rescatar la actividad artesanal de la concha de abulón en la localidad de El Nith, donde se les está apoyando con más de 2.4 millones de pesos para la compra de equipos y la certificación para exportar su producto.