Fotografía: Especial 

La Secretaría de Salud del estado (SSH) anunció que a partir de la próxima semana aplicará la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades que habitan en 40 de los 84 municipios hidalguenses.

De acuerdo a la información, la vacunación que se realizará con el esquema que ya se conoce, iniciará este lunes y será aplicado el biológico de Pfizer.

Es así como en Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Huichapan, Zimapán, Nicolás Flores, Pacula, Tasquillo, Ixmiquilpan y Francisco I.Madero son parte de esta lista.

Así también, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Huejutla, Apan, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Tizayuca y Villa de Tezontepec también son parte de los municipios en esta estrategia de vacunación.

En Zempoala, Zapotlán, Acaxochitlán, Huehuetla, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Omitlán, Mineral del Chico y Zacualtipán también se inmunizará a los jóvenes.

La Delegación de Programas del Bienestar informó que será a  través de sus redes sociales en donde se publicarán sedes, fechas y horarios en los que las y los jóvenes podrán acudir a vacunarse.

Cabe señalar que el personal docente, directivo, administrativo o de apoyo en escuelas públicas y privadas de Educación Inicial hasta Educación Superior también recibirán su refuerzo de vacunación a partir del día 12 de enero.

Para quienes van a recibir la vacunación, deberán realizar el registro y obtener la copia de formato de registro  con Código QR a través de la página www.vacunación.sep.gob.mx, el cual indicará la fecha, hora y sede de aplicación.

 

ENCA