Fotografía:Especial

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) sigue a la espera de que el Congreso local emita la convocatoria necesaria para ocupar las vacantes que quedaron tras la renuncia el año pasado de dos integrantes de dicha comisión.

El coordinador de la Comisión de Selección del CPC Hidalgo, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, informó que hasta este momento siguen sin una respuesta clara de cuándo podría llevarse a cabo el procedimiento de selección de las o los ciudadanos que permitan completar a esta comisión.

Refirió que el año pasado, previo al inicio del periodo vacacional, se reunió con la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, para reiterar la solicitud de que emita la convocatoria correspondiente; pero hasta este momento siguen sin respuesta.

Hay que recordar que el año pasado presentaron su renuncia, Julio César Monsalvo Uribe y Estephany Gómez Ramírez, para lo cual se notificó al Congreso local el 25 de agosto y 8 de octubre de 2021 respectivamente, por lo que la Comisión de Selección al día de hoy solo cuenta con 7 de los 9 ciudadanos que deben de ser.

En este sentido, cabe aclarar que las dos personas que renunciaron pertenecen al grupo de personas propuestas por organizaciones civiles, pues de acuerdo a la ley vigente, esta comisión debe conformarse con 5 personas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación, así como por 4 personas propuestas por las organizaciones civiles.

 

ENCA