Fotografía: Especial

 

A tres años de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, el 18 de enero de 2019, el gobernador Omar Fayad reiteró su apoyo a la población afectada por la explosión en el ducto de Pemex Tuxpan-Tula en la localidad de San Primitivo.

Hace tres años, el mandatario hidalguense gestionó el apoyo especializado de la Fundación Michou y Mau, organismo dedicado a la asistencia y prevención de la niñez con quemaduras severas.

Como parte de dicha vinculación, Alan Josette Hernández Reyes, originario del municipio de Tlaxcoapan, quien tuvo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ha sido apoyado por la Fundación Michou y Mau con tratamiento y cirugías en el Hospital Shriners de Galveston, Texas.

La organización no lucrativa, a través de gestiones con la Embajada de Estados Unidos en México, ha tramitado las visas correspondientes para recibir atención médica, las cuales se han renovado anualmente.

En la actualidad Alan Josette cuenta con un documento cuya vigencia caduca el 3 de noviembre de 2022, dado que tiene una intervención quirúrgica programada para el primer trimestre del año en curso.

La Dirección General de Atención al Migrante, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), recibió y procesó la solicitud de Alan Josette Hernández Reyes para gestionar una visa con vigencia de diez años.

 

FMS