Fotografía: Especial 

Quedan 9 días para que venza el plazo que tienen los dos aspirantes a una candidatura independiente a la gubernatura hidalguense para reunir el apoyo ciudadano y el avance que presentan ambos está demasiado lejos de las 65,002 firmas requeridas para que pasen a la siguiente fase.

De acuerdo al reporte preliminar de avance de apoyo de la ciudadanía del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con corte al 31 de enero de 2021, entre los dos aspirantes han captado un total de 189 firmas, de las cuales 176 firmas están en lista nominal y 13 firmas presentaron inconsistencias.

De esta manera, Salvador Barceló Villagrán Torres, presenta un avance del 0.23%, es decir ha reunido un total de 152 firmas, de las cuales 144 firmas están en lista nominal y 8 firmas presentaron inconsistencias, logrando sumar 57 firmas en un lapso de 11 días.

Para el caso del ciudadano, Pablo Apodaca Sinsel, su avance es nulo, ya que del último corte reportado por el IEEH que fue el pasado 20 de enero, mantiene las mismas firmas de 37, lo que representa un avance del 0.06% del porcentaje establecido por ley.

Ambos aspirantes tendrán que redoblar los esfuerzos en los próximos días, pues tienen hasta el último minuto del próximo jueves 10 de febrero para presentar más de 65 mil firmas y puedan tener el derecho a pasar a la siguiente fase que es la relativa al registro de candidaturas.

ENCA