Fotografía: Especial 

 

Las tormentas invernales no dan tregua en Estados Unidos pues a pocos días de la tormenta Kenan el Servicio Meteorológico indicó que se registrarán fuertes nevadas desde Texas hasta el valle del río Ohio.

Autoridades locales informaron que hasta el jueves la temperatura marcará bajo cero, entre 15 y 25 grados por debajo del promedio en la región centro-sur de ese país  con temperatiras bajas extremas sobre las Montañas Rocosas del Sur y  las Grandes Llanuras, con posible formacion de un corredor de acumulación de hielo en la región de Texas, esto originado por la tormenta Landon, por la cual se estiman que más de 100 millones de personas se vean afectadas.

Estas condiciones climáticas han generado problemas al tránsito por carretera y aéreo por lo que las autoridades han exhortado a evitar viajes, además  señalaron que se han cerrado carreteras en zonas afectadas y se han cancelado miles de vuelos.

Estas afectaciones se suman a las de los últimos días de enero   que la tormenta invernal Kenan provocará fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada en la región noreste de Estados Unidos lo que afectó a los aeropuertos en Boston, Nueva York y Filadelfia.

Kenan fue catalogado como «ciclón bomba»por las variaciones de temperatura de forma drástica en un tiempo muy corto, lo que representa mayor peligro para las personas.

 

ENCA