Fotografía: Especial

Con una inversión de 17 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) está realizando las maniobras de infraestructura necesarias para construir un sistema integral de agua potable para las localidades del municipio de Zimapán.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, explicó que con este proyecto de infraestructura se habrán de beneficiar a más de 400 familias de las localidades de Aguas Blancas y Las Piletas de dicho municipio para mejorar sus condiciones de vida, ya que este servicio era altamente demandado por la población.
Para estos trabajos se realiza la construcción de una red de distribución de 15.5 kilómetros, la construcción de un cárcamo de bombeo, una línea a base de tubería de fierro galvanizado de 2.9 kilómetros, un tanque de mampostería, 102 tomas domiciliarias.

Así como la ejecución de una caseta de cloración, un cárcamo de bombeo potabilizador, la instalación de a planta potabilizadora prefabricada, una caseta de controles eléctricos, una caja de captación y un tanque de almacenamiento.

Afirmó que la instrucción del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, es la de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, es por ello que al día de hoy se han hecho los trabajos necesarios para atender este compromiso y han logrado beneficiar a más de 500 localidades para darles los servicios básicos.

 

ENCA