Fotografía: Especial

 

Por segunda vez en lo que va de la LXV Legislatura del Congreso local, se exhorta al Congreso de la Unión para que le den continuidad al proceso legislativo referente a la aprobación de la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El diputado local, José Antonio Hernández Vera, indicó que ya han pasado más de dos años desde que el dictamen, mediante el cual se expide esta ley, fue aprobado en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad del Congreso de la Unión, pero sigue sin aprobarse por el pleno.

Indicó que el año pasado promovió un exhorto que fue aprobado por sus compañeros en diciembre de 2021; sin embargo, hoy con el apoyo de quienes integran toda la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, se vuelve a hacer un llamado para que se retome el tema.

Pues al interior de esta comisión legislativa local están convencidos de que este marco normativo permitirá una mejor coordinación entre el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México en los ámbitos de desarrollo económico, ambiental y social de una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo.

Puntualizó que es urgente trabajar de manera coordinada en estos procesos de expansión urbana, en desarrollar mejores equipamientos urbanos en pro de reducir los problemas sociales de las regiones de estos tres estados que están de acuerdo y ya han hecho los trámites legislativos para impulsar esta ley.