Fotografía: Especial

 

 

Será este mes de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolle las actividades necesarias para integrar la lista nominal de electores de las personas que se encuentran en prisión preventiva y que podrán participar en este proceso electoral para renovar la gubernatura hidalguense.

 

De acuerdo a lo informado, en los próximos días comenzará el periodo de invitación a las personas en prisión preventiva que no estén sentenciados ni suspendidos de sus derechos político-electorales para que puedan señalar que desean participar y así ejercer su derecho a votar.

 

Para esto, el personal de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en Hidalgo acudirá con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para entregar en los ceresos la carta de invitación y el instructivo correspondiente sobre los detalles de este ejercicio y cómo solicitar su inscripción a esta lista nominal.

 

Una vez que hagan el llenado del formato de esta solicitud respecto de su decisión de votar vía postal, en la segunda quincena de este mes de marzo se entregarán las solicitudes para revisar que se cumplen con los requisitos legales de participación y así conocer con exactitud cuántas personas habrán de participar de manera formal en este ejercicio.

 

No obstante, dicha lista se someterá a revisión para que en caso de ser necesario se hagan las observaciones necesarias antes de emitir la lista nominal definitiva, que en caso de que nadie impugne o se resuelva el último medio de impugnación interpuesto en este sentido, estaría lista para el mes de abril.