Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a participar en el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda” donde se tendrán actividades de prevención en beneficio de la población, del 12 al 14 de marzo.

Las acciones se llevarán a cabo en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) al Interior del estado en donde se busca que las personas adopten una alimentación saludable, realice activación física, y acuda al  Chequeo PrevenIMSS, vertientes de este triatlón.

Las actividades darán inicio el sábado 12 de marzo con el Programa Pierde Kilos, Gana Vida, donde se pueden encontrar planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, orientación, menús saludables y la Estrategia Educativa NutrIMSS.

Para el domingo 13 de marzo, a las 8:30 am en el Centro de Seguridad Social (CSS) se realizarán tres actividades que consisten en zumba, aerobics y baile, bajo el lema, Triatlón “Brinca, Corre y Rueda”.

El Iunes 14 de marzo todas las Unidades médicas del Seguro Social en el estado se intensificarán las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS  y CHKT en Línea.

Finalmente, el IMSS recomienda acudir con ropa cómoda, desayuno previo y llevar un cilindro con agua para hidratarse durante las actividades.