Fotografía: Especial

 

Este domingo, un grupo de senadores dirigió una carta al Parlamento Europeo para acusar que un gran número de periodistas mexicanos están bajo el “asedio verbal presidencial”.

Nancy de la Sierra, Adriana Jurado, Germán Martínez, Emilio Álvarez y Gustavo Madero propusieron que se nominen a periodistas mexicanos a recibir un “Premio Sájarov”, máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor en el ámbito de los derechos humanos.

En la misiva, los senadores mexicanos inisistieron en que López Obrador tiene una retórica que “intenta estigmatizar la labor libre y necesaria de informar y criticar al gobierno”.

Inclusive afirmaron que periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Azucena Uresti, Ciro Gómez y Víctor Trujillo (Brozo) están en la “mira insidiosa de comentarios del presidente que se extienden a medios y organizaciones profesionales de la información con rigor, como Animal Político o Artículo 19”.

Con un “Premio Sájarov queremos decirle a López Obrador: ¡ya basta presidente!, ¡permita y promueva el libre pensamiento y la libre expresión de opiniones e ideas!”, enfatizaron en el documento.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS