Fotografía: Especial

 

 

Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), indicó que, durante la pandemia incrementó en 50 por ciento el emprendimiento en mujeres hidalguenses, situación que aplaudió.

Aunque señaló que es importante que en este momento se lleve a cabo el proceso de capacitación para que las mujeres puedan hacer crecer estos emprendimientos y convertirlos en empresas que den empleo y mejore la calidad de ellas y de sus familias.

Expuso que, tras el decremento de los casos de Covid-19, las ofertas laborales se están abriendo pero, muchas mujeres no tienen la confianza de acercarse porque saben que requieren de una profesionalización.

Por lo que invitó a que se acerquen a los cursos que se ofrecen de forma gratuita en diferentes plataformas, lo que les dará esa confianza que requieren para mejorar sus finanzas.

Indicó que las empresarias que forman parte de AMMJE cuentan con cursos de capacitación continua, con el fin de proyectarlas y hacer crecer esos emprendimientos.

“Y las invitamos a ser mujeres resilientes pero que tengan ese impulso para ser mejor y será a través de la capacitación, además de pedir respeto como persona y como mujer”, indicó Rodríguez Vázquez.

Finalmente, señaló que las necesidades de las empresarias mexicanas se darán a conocer en la agenda que estarán trabajando con los candidatos a la gubernatura del estado, por lo que unirán estas peticiones a la de los empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que se presentará en el foro organizado con los mismos, en abril próximo.