Fotografía: Filiberto Monter

 

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSH) y la Secretaría de Educación Pública (SEPH), ambas de Hidalgo, en conjunto emitieron un comunicado para informar que el ciclo escolar 2022-2023, en todos los niveles educativos, arrancarán de manera presencial.

“Ante el próximo regreso a clases han establecido los siguientes acuerdos para proteger y salvaguardar la salud de quienes integran la comunidad educativa: todas las instituciones de la entidad en sus diferentes niveles iniciarán en ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, enfatizaron en que se fortalecerán las medidas de bioseguridad para brindar escenarios seguros en las actividades escolares.

Además, indicaron que la coordinación de escuelas con jurisdicciones sanitarias permitirá la toma de decisiones ante posibles brotes de contagios por Covid.

Adelantaron que las medidas sanitarias estarán sujetas a modificación de acuerdo con el panorama epidemiológico.

Ambas secretarías informaron que en las últimas cuatro semanas el comportamiento de la pandemia en la quinta ola muestra una desaceleración de contagios.