Fotografía: Especial

 

 

El municipio de Santiago de Anaya ya se encuentra listo para celebrar las festividades en honor a su Santo Patrono Santiago Apóstol, así como también el concurso de Huapango y la Muestra Gastronómica en su edición número 41, la cual en esta ocasión será presencial; pero en atención a todas las medidas sanitarias establecidas.
De esta manera, la tradicional muestra gastronómica se realizará los días 2 y 3 de abril, luego de suspenderse hace dos años por la pandemia y de hacerla virtual el año pasado, aunque en esta ocasión se tendrá un control sobre el número de personas que asistan por día, siempre y cuando usen cubrebocas.
La realización de las actividades se hará como dicta la tradición, el primer día, es decir, el sábado 2 de abril será el concurso de platillos tradicionales elaborados con ingredientes característicos del Valle del Mezquital, mientras que para el segundo día, el domingo 3 de abril, se realizará el concurso de postres y bebidas.
De igual modo, en el marco de esta muestra se realizará el Concurso Huapango el 3 de abril en la explanada principal de la cabecera municipal, la bolsa en premios a repartir es de más de ocho mil pesos entre los tres primeros lugares, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Referente a la feria patronal, aunque aún no hay una fecha de inicio definitiva, a través de redes sociales se pide estar pendientes, pues el comité de feria está terminando de afinar los detalles del programa.