Fotografía: Especial

 

 

Tras dar a conocer la Coparmex que hay 53 empresas hidalguenses que están siendo partícipes en la construcción de los 42 vagones del Tren Maya, empresarios que conforman a la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, señalaron que están desconcertados, ya que la empresa Alstom, no les ha informado si serán proveedores de este proyecto.

El presidente del organismo empresarial, Salvador Jiménez, informó que hace cuatro meses se llevó a cabo el Día del Proveedor, en el que se dieron cita empresarios de diferentes partes del país como candidatos a formar parte del proyecto y a los que se les informó que se les anunciaría si habían sido seleccionados.

“Y ya hasta se nos había designado un comprador y nos faltaba la evaluación de calidad, pero seguimos sin saber nada», dijo Jiménez.

Ante el desconocimiento de información y tras una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jiménez solicitó al funcionario investigar sobre el proceso de selección para esta obra federal.

“No hay nada de información y le pedí de favor al secretario Téllez que solicitara una reunión con la directiva de Alstom para saber qué es lo que pasará porque, que yo sepa, no se está trabajando aún en la construcción de los vagones, al menos no de los empresarios de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún», expuso.

Finalmente, Jiménez explicó que los proveedores hidalguenses que están trabajando en este momento con Alstom son los que ya tienen una antigüedad de proveeduría en lo que era Bombardier, “pero de los que habíamos sido seleccionados en el Día del Proveedor, no sabemos nada”.