Fotografía: Especial

 

 

Tras cumplir con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) logró acreditarse como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

 

Para esto, un equipo de trabajo de esta universidad trabajó previamente para obtener esta acreditación, esto significa que tendrá la capacidad de capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas.

 

Esto la posiciona como la décima tercera entidad acreditada en Hidalgo y pasa a formar parte de la red de prestadores de servicios del CONOCER, además de que también existen tres Organismos Certificadores acreditados en la entidad, esto significa que estos solo pueden certificar las competencias de las personas.

 

Aunado a esto, la UPE adquiere un plus a los programas educativos que oferta, ya que al acceder al reconocimiento de competencias laborales, esto beneficia a la toda la comunidad educativa desde estudiantes y docentes, así como a la población en general porque se mejora la calidad en la enseñanza.