Fotografía: ADN

 

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, consiguió que un juez de control dictara sentencia condenatoria de doce años de prisión contra una persona por abuso sexual y violación equiparada.

Los hechos por los cuales una persona identificada como Félix “N” enfrentó un proceso penal ocurrieron en Tizayuca, cuando una mujer sufrió agresiones sexuales por parte del hoy sentenciado.

Ante la denuncia de la víctima, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente y de manera paralela brindó atención integral a la agraviada mediante un equipo de personas especialistas.

Los resultados de las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante un juez de control, y con los datos de prueba se solicitó la vinculación a proceso contra Félix “N”, la cual fue otorgada por parte de la autoridad judicial.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través del procedimiento abreviado, por lo que el juez solicitó la reparación del daño y dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión para Félix “N”, además fijó una multa económica.