Fotografía: Especial

 

 

Para potencializar la labor de promoción y difusión de los derechos humanos, cultura de la legalidad y no discriminación entre la juventud hidalguense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realliza los Foros Universitarios “Conoce tu Comisión”.

 

Este organismo público subrayó que es importante fomentar la cultura del respeto y defensa de los derechos humanos entre los futuros profesionistas, lo que permite generar a su vez con esta difusión relaciones basadas en el respeto dentro y fuera de las aulas; pero al mismo tiempo se dio a conocer qué hace la CDHEH para que en caso de una violación acudan con oportunidad.

Entre los temas que se difunden entre el alumnado del nivel superior es desde aspectos generales de los derechos humanos, funciones y competencias de la CDHEH, servicios de la Secretaría Ejecutiva, las generalidades del derecho a la no discriminación e igualdad de género.

Se destacó que conocer el tema de los derechos humanos desde este momento es vital porque una vez que ingresen al campo laboral pueden convertirse en agentes de cambio, pues desde sus respectivas trincheras pueden a su vez garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las otras personas, a su vez que pueden fomentar la cultura de legalidad y la no discriminación.

Para mayor información respecto de estas labores, quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 771-719-49-43 o bien escribir al correo electrónico [email protected].