Fotografía: Ivet Pasquel

 

 

La tarde de ayer, un contingente de no más de 50 personas, se reunieron en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para realizar una marcha y pedir que se investigue la desaparición de Natalie Michelle Fernández Ortiz, una joven de 15 años estudiante del segundo semestre de la Prepa 1.

Entre sollozos, palabras de aliento,  los asistentes se abrazaban para recordar a la joven que, desde el 26 de abril, no se sabe nada; “sus papás la dejaron afuera de la parada de la estación del transporte público que se ubica frente a la escuela, desde ahí, nadie más la ha visto”, explicó su tía, Dulce Yaneth Ortiz.

Con mantas impresas con la ficha de búsqueda que publica la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), partió el contingente que se colocó en la avenida Pachuca-Tulancingo, dirección centro, para clamar “justicia” por este suceso.

“Las autoridades están realizando las averiguaciones pertinentes y seguimos en espera de más información”, expuso la tía de Natalie, quien señaló que, tanto la casa de estudios, así como la dependencia de justicia, han ofrecido apoyo.

“Pero no pararemos hasta encontrarla bien, con vida”, expuso, mientras la marcha continuó por calles de la ciudad rumbo a Plaza Juárez, donde la ficha de búsqueda se encuentra pegada en el muro principal del Palacio de Gobierno.