Fotografía: Especial

 

 

En su conferencia mañanera de este jueves 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se pusiera el corrido «Somos más americanos», de Los Tigres del Norte, tras las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar una invasión ante el aumento de migrantes en ese estado.

El presidente criticó que el hablar mal sobre los migrantes, así como la xenofobia, se utilicen con fines electorales y afirmó que los dichos de Abbott sobre declarar una invasión de migrantes en Texas son “una exageración”.

Aseguró que el gobierno federal no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y recordó que el país norteamericano se originó con la llegada de migrantes de todo el mundo.

Posteriormente, pidió a las personas encargadas de la conferencia que le pusieran el vídeo de Los Tigres del Norte y citó la parte que dice: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Incluso dijo que esta canción ayudará a que el gobernador de Texas entienda las cosas.

Por otra parte, mencionó que durante la llamada que tuvo el viernes pasado con su homólogo estadounidense Joe Biden, tuvieron una conversación positiva sobre la situación de los sindicatos en ese país, por lo que tiene un buen panorama en cuanto al flujo migratorio.