Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca Salazar presentó su propuesta de gobierno, construida con las aportaciones de mujeres y hombres de todas las regiones del estado.

Compartió algunas de las iniciativas que surgen de los “Diálogos para la Transformación”, donde se ve reflejada la voz del pueblo y cuyos trabajos siguen en proceso.

Dio a conocer cómo su primera propuesta que la corrupción se vuelva delito grave, debido a que es uno de los mayores males del estado, el cual les cuesta a las y los hidalguenses 87 millones de pesos al día.

Señaló que trabajará para que el agua sea un derecho y no un privilegio, pues uno de cada tres hidalguenses no tiene acceso al agua entubada.

En el tema de salud, la propuesta es ofrecer atención médica de calidad y con suficientes médicos y medicinas, porque un tercio de la población del estado no cuenta con acceso a salud digna.

Manifestó que se trabajará para tener caminos dignos, mediante el desarrollo de un programa comunitario de mejora y conservación de caminos rurales, con dinero del gobierno y mano de obra local.

El aspirante a la gubernatura dijo que se ofrecerán créditos a las mujeres que quieran iniciar un negocio propio.

Indicó que se crearán guarderías para el bienestar, para que las mujeres puedan trabajar tranquilamente mientras sus hijas e hijos están seguros.

 

FMS