Fotografía: Especial

 

 

 

Únicamente dos de las cuatro candidaturas a la gubernatura hidalguense han respondido el cuestionario correspondiente a la plataforma virtual “Voto Informado 2022” que es impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la conferencia virtual realizada este lunes para presentar esta herramienta digital, se puntualizó que esta plataforma que se ha implementado desde 2015 tiene por objeto dar a conocer la trayectoria, propuestas, la postura en temas de coyuntura, así como los compromisos de todas las candidaturas.
Por lo que de las 27 candidaturas a la gubernatura de los estados de Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, solo 19 personas han respondido el cuestionario, que para el caso de la entidad hidalguense, faltan dos.
En este sentido, para el caso del estado de Hidalgo, solo han participado los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Lima Morales y Francisco Berganza Escorza, quienes ya respondieron las preguntas tanto generales como específicas.
Se señaló que como la información se mantendrá hasta antes de la veda electoral, por lo tanto, las ocho candidaturas faltantes, que representan el 30% del total de las candidaturas de las seis entidades, incluidas las dos faltantes del estado de Hidalgo, se sumen a este ejercicio.
De modo que las candidaturas hidalguenses faltantes son la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Alma Carolina Viggiano Austria, así como el candidato común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, Julio Ramón Menchaca Salazar.