Fotografía: Especial

 

Es necesario que el personal de las dependencias estatales cuenten con la certificación en el estándar de competencia EC0105, que está relacionado con la atención al ciudadano en el sector público, a fin de garantizar que la prestación de los diversos servicios gubernamentales sea de calidad.

El diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, propone modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo para que desde el gobierno estatal se fomente entre el personal con funciones de atención directa a la ciudadanía, así como el personal de ventanillas encargados de la atención de trámites ordinarios y extraordinarios pueda capacitarse.

Esta certificación estándar se expide a través del Sistema Nacional de Competencias (SNC) cuando las personas logran acreditar que tienen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada a la ciudadanía que acude a los organismos del sector público.

Esto se traduce en que estas personas tendrán la capacidad de detectar las necesidades específicas y reales del servicio que se solicita la o el usuario, para entonces explicarle a detalle qué debe hacer, hasta que este quede satisfecho y logre realizar el trámtie requerido.