Fotografía: Especial

 

 

 

Este jueves será el tercer y último debate entre las cuatro candidaturas a la gubernatura hidalguense, espacio en el que tendrán la oportunidad de confrontar sus ideas y propuestas para tratar de convencer por qué son la mejor opción política para gobernar.

De esta manera, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló que las cuatro candidaturas confirmaron desde un inicio su asistencia a los tres debates; sin embargo, de acuerdo a la ley, podrían de último momento decidir no acudir.

Este último ejercicio se realizará en Pachuca, con los temas: economía y empleo (primer bloque); seguridad y justicia (segundo bloque); desarrollo social (tercer bloque).

El debate de este jueves, programado a las 19:00 horas, contará con dos moderadores: Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, confirmó este miércoles el IEEH.

Cabe mencionar que por cada tema se mantendrán las dos preguntas detonadoras, durante el tercer y último ejercicio que tendrá lugar en el auditorio de Plaza Explanada, de la capital del estado.

A diez días de que se realice la jornada electoral local para renovar la gubernatura hidalguense, los candidatos Francisco Berganza, por Movimiento Ciudadano (MC); José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así como la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano; y el candidato común de Juntos hacemos historia, Julio Menchaca, tendrán la oportunidad de confrontar a sus contrincantes y destacar a base de propuestas y no denostaciones.