Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), participó en el Foro Anticorrupción en Pachuca, donde presentaron sus ponencias el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; además de la y los especialistas Areli Estela Feria, Luis Fernando Ortiz, Julio César Bonilla y Eduardo Bohórquez.

Menchaca afirmó que la corrupción es un cáncer que ha lacerado durante mucho tiempo a la sociedad mexicana, pero particularmente a Hidalgo, donde funcionarios públicos se vuelven ricos mientras el 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

“Pero eso está a punto de cambiar, porque estamos abrazando la esperanza, y estamos decididos y comprometidos a hacer las cosas diferentes”, afirmó.

En el evento dio a conocer su “Estrategia estatal para combatir la corrupción y la impunidad en el estado de Hidalgo”, basada en siete ejes de trabajo: Gobierno y sociedad, Capacitación, Profesionalización, Transparencia, Auditoría y seguimiento, Simplificación administrativa y Licitaciones.

Por su parte, Santiago Nieto reconoció al candidato Julio Menchaca como un aliado en la lucha que encabeza el presidente López Obrador contra la corrupción, destacando que durante su paso por el Senado de la República apoyó contundentemente la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley Antilavado.

 

FMS