Fotografía: Jorge Ortega
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía (Cipeturg), y el Centro Universitario de Estudios de Gastronomía y Turismo (CUESGyT) firmaron este miércoles en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) un convenio de colaboración que busca profesionalizar a los trabajadores de los restaurantes en Hidalgo.
Calros Llaca Castelán, director general del CUESGyT, indicó que el objetivo del convenio es facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico y técnico, y la formación e intercambio de recursos humanos y promover el establecimiento de proyectos conjuntos con los fines mencionados en áreas de interés común.
El director del CUESGyT detalló que otro de los objetivos de este convenio es buscar la capacitación, mediante una formación básica, al personal que labore en restaurantes a través de cursos de alimentos y bebidas de diversos niveles.
Por su parte, Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la asociación de agencias de viajes en Hidalgo, habló sobre la oportunidad que representa para el estado contar con un aeropuerto a 30 minutos de la capital, lo que podrá atraer un nuevo tipo de turismo.
Al tomar el micrófono, el Chef Aquiles Chávez, dijo que para abrir las puertas a un nuevo turismo hay que cambiar la forma de hacer las cosas mediante la profesionalización y dignificación del trabajo en la cocina e invitó a que la firma de este convenio “trascienda más allá de la foto”.