Fotografía: Especial 

Con el fin de continuar con el programa «Bacheatón», que realiza el Ayuntamiento de Pachuca con el gobierno del estado, se realizará los trabajos de rehabilitación de vialidades en siete colonias más con el apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Lo anterior informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, durante su audiencia pública virtual, donde precisó que el bacheo se realizará en Real de Toledo, Céspedes, Rancho La Colonia, Campo de Tiro y en el Centro Histórico.

“Son las colonias que se verán beneficiadas con el programa a partir de este lunes, y será a través de las cuadrillas de bacheo adscritas a la Secretaría de Obras Públicas municipal, que se llevará a cabo este trabajo para darle solución a esta situación”, expuso.

También serán atendidas las colonias Parque de Poblamiento y el Tezontle, en las que se realizarán trabajos de limpieza de calles y avenidas con el fin de evitar anegaciones de agua por las lluvias que se pronostican en próximos días.

Sobre esta línea, el alcalde dijo que, ante las constantes lluvias que se presentaron en las últimas semanas, además del pronóstico que prevé continúen hasta noviembre, se dará seguimiento a las labores de mantenimiento en drenes pluviales y drenajes de la ciudad.

«Esto nos obliga a redoblar esfuerzos con las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Cuerpo de Bomberos, por lo que esta semana se da mantenimiento al sistema de drenaje en diferentes colonias”, informó.

Señaló que también se realizarán trabajos de deshierbe y mejoramiento de alumbrado público, además de que continuarán recibiendo las peticiones ciudadanas para atender puntualmente cada una de ellas.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a evitar tirar basura en la calle, y procurar que sus desechos sólidos no sean apilados en las banquetas, sino hasta que el servicio de recolecta pase por estos, ya que esto beneficiará a que las alcantarillas no se obstruyan y provoquen inundaciones que afectan a toda la sociedad.