Fotografía: Jorge Ortega

 

El nuevo presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, indicó que aún no se ha reunido con Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de la entidad.

Sin embargo, espera una buena sintonía con el gobierno entrante, algo que aportará a lo que viene realizando la Confederación Patronal a nivel nacional.

Batres Campos destacó que Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo, proviene del sector empresarial, y dijo que precisamente por esto no cree que existan problemas de ninguna índole para crear una vinculación y trabajar de la forma adecuada.

Sin embargo, el presidente indicó que hasta el momento no existe una fecha establecida para una posible reunión con el gobernador electo, que ya ha sido solicitada para que en próximos días se pueda desarrollar, reveló.

En este sentido, recordó que con el gobierno actual, encabezado por Omar Fayad Meneses, se ha tenido una buena relación de colaboración, y que la Coparmex ha creado puentes con el Ejecutivo sin dejar de ser críticos cuando deben serlo y apoyar cuando se requiere.

En cuanto a las tareas para el siguiente gobierno, indicó que se deberá trabajar en la inversión, principalmente, por lo que los empresarios deben ser tomados en cuenta como lo han sido en el gobierno saliente.

Uno de los tópicos a los que se debe dar atención, dijo, es el impuesto sobre la nómina.

La Coparmex Hidalgo está a favor de que se siga cobrando, pero que el gobierno de Hidalgo informe dónde va a parar, y que sea utilizado como incentivo para empresarias y empresarios.