Fotografía: Especial

 

El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, anunció este miércoles que como parte de las tareas que se realizarán en la transición de poderes en el gobierno del estado de Hidalgo, se efectuará una reingeniería de dependencias, esto de cara a optimizar el funcionamiento y eficientar el trabajo de todas las áreas.

 

En este sentido, destaca la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, que seguirá el modelo impuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La creación de esta nueva dependencia en la entidad viene de la mano con el seguimiento a un modelo que se centra en combatir la corrupción.

 

En este sentido, recalcó el gobernador electo, quienes hayan incurrido en corrupción e ilegalidades deberán responder por sus actos, y esto aplica tanto para los integrantes del gobierno saliente como para los del gobierno entrante.

 

Menchaca destacó que estas medidas comenzarán por él mismo, pues se someterá a un proceso de revocación de mandato, y si la población considera que no ha realizado su trabajo de forma correcta, se compromete a dejar el cargo. 

 

En cuanto al proceso de transición, Julio Menchaca destacó que algunos integrantes del equipo podrían incorporarse más adelante al gobierno que encabezará, aunque de momento no hay confirmación oficial sobre los nombres de las personas que se integrarán al poder ejecutivo del estado de Hidalgo en el siguiente período.