Fotografía: Especial

 

El nuevo Hospital General de Pachuca, que se construye en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, ya presenta un avance físico del 97% en su primera etapa, algunas áreas ya han sido entregadas a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con el objeto de que realice el equipamiento pertinente.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, informó que en estos momentos ya son detalles mínimos los que faltan para poder entregar esta primera etapa que se construye en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Entre los detalles que aún faltan se encuentran la instalación de los elevadores para los camilleros y del personal, por mencionar algunos. Sin embargo las áreas que ya están terminadas ya se le entregaron a la SSH para que las vaya equipando y amueblando.

Respecto de la fecha de inauguración, precisó que una vez que concluyan, será cuestión de la SSH la que defina cuándo podrían estar en condiciones para ello, pues aunque la obra esté terminada, se requiere de tener todo instalado para su puesta en marcha.

Como parte de esta primera etapa abarca que se construye sobre casi 40 mil metros cuadrados, se estarán dejando 200 camas censables, así como 250 camas no censables; pero que dadas las condiciones y la forma en cómo se hizo el proyecto, podrían hacer adecuaciones para aumentar la capacidad.