Fotografía: Especial

 

El Congreso local busca sumar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) para crear una ruta de trabajo conjunta que permita impulsar acciones y proyectos que realmente tengan un impacto positivo en el campo y bolsillo de las familias hidalguenses.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso local, Tania Valdez Cuellar, explicó que para lograrlo, las y los diputados locales de esta comisión sostuvieron una reunión con el titular de la Sedagroh, Napoleón González Pérez.

“Desahogamos una excelente reunión que se basó en una comunicación abierta para planear una ruta de trabajo conjunto, es decir, cómo comisión y secretaría podemos coadyuvar para el funcionamiento de una política para el sector agropecuario distinta que privilegie programas focalizados con impacto real en las y los productores” dijo.

Afirmó que esta reunión será la primera de las que vendrán en el futuro, pues es necesario trabajar hombro con hombro para revitalizar al campo, pero sobre todo que estos cambios y apoyos puedan incidir en un cambio positivo para las familias de las y los productores que son quienes más han sufrido.