Fotografía: Especial

 

Por segundo día consecutivo, el gobernador Julio Menchaca Salazar asistió al segundo informe de un presidente municipal, en este caso fue en Tenango de Doria, con el alcalde Erick Mendoza Hernández.

A este acto también fueron alcaldes, diputadas locales, federales y el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El edil Mendoza Hernández dijo que la asistencia del mandatario aseguraba que el municipio y sus necesidades estuvieran en la agenda gubernamental estatal.

En su segunda comparecencia pública, el edil informó que estaba seguro que vienen tiempos mejores gracias a la elección del pueblo hidalguense, y señaló que hoy más que nunca trabajarán a la par con el gobierno estatal, así como se ha hecho con el Gobierno federal.

Respecto al ejercicio de recursos, 86 millones 378 mil 724.62 pesos se distribuyeron entre pago de impuestos, subsidios para estatales ayudas sociales, compra de insumos, bienes muebles e inmuebles, así como en obra pública.

También inauguraron la remodelación de la plaza principal, una obra de promoción al turismo con un costo superior a los seis millones de pesos.

Además, el edil de Tenango de Doria afirmó que en temas de gestión se ha construido el Banco del Bienestar que esperan le dé realce al municipio.

El gobernador dijo que le quedaba claro que había muchas necesidades en la región como infraestructura escolar, vías de comunicación, y el compromiso es atender esas necesidades en un trabajo de colaboración.