Fotografía: Especial

 

De manera gratuita 80 adultos mayores del municipio de Tolcayuca, fueron atendidos durante la Jornada Médica Gerontológica que realizó la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de las y los Adultos Mayores Municipal en conjunto con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Instalada en la cancha del DIF Municipal, la jornada médica brindó a las personas de la Tercera Edad los servicios de consultas generales, oftalmológicas y odontológicas, con el objetivo de garantizar un buen estado de salud en este sector de la población.

Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal, invitó a la población para que siga participando en este tipo de apoyos, y que aprovechen al máximo este tipo de jornadas, para que continúen gestionándolas con más frecuencia en beneficio de nuestros adultos mayores y de toda la comunidad.

“Nuestro objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía sobre el buen trato hacia este importante sector poblacional, por ello estamos fortaleciendo la atención hacia él, pues tenemos el compromiso de brindarles atención integral”, mencionó Gabriela Hernández, titular de la Coordinación de las y los Adultos Mayores Municipal.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, explicó que el propósito de las jornadas es acercar los servicios médicos sin ningún costo a los Adultos Mayores que se les dificulta ir a los consultorios u hospitales, para que sean valorados aquí, sin necesidad de trasladarse a otro lugar y gastar dinero.

Así mismo, adelantó que ya se tienen programadas actividades recreativas y culturales para el mes de agosto, ya que se celebrará el mes del Adulto Mayor.

 

SJA