Fotografía: Especial

 

Luego de que en el mes de mayo pasado se dio a conocer que se iniciarían los trabajos de limpieza para retirar el lirio acuático que invadía la laguna de Tecocomulco, al día de hoy ya registra un avance del 57% en cuanto a la recuperación de esta superficie.

El diputado local, Jorge Hernández Araus, refirió que como parte de los trabajos legislativos está el de darle seguimiento a las acciones gubernamentales, que en este caso corresponde conocer el estatus que guarda el Programa Integral de Manejo y Control de Lirio Acuático en la Laguna de Tecocomulco.

Como parte de esta reunión de trabajo en la que estuvieron presentes las presidentas municipales de Almoloya, Blanca Margarita Ramírez Benítez y la de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, así como representantes de los ayuntamientos Tepeapulco y Cuautepec, se dio a conocer que el avance ha sido exitoso y ya han logrado limpiar un 57% de la laguna.

En dicha reunión también se trató sobre el presupuesto de inversión necesario para la conclusión del programa, por lo que todas las personas presentes acordaron trabajar de manera conjunta para gestionar más recursos para dicho programa y lograr un desenlace exitoso.