Fotografía: Especial

 

Con la realización de la carrera de ciclismo de montaña denominada «Segundo Reto Ciclista» se dieron por inauguradas las actividades como parte del festejo del aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), la cual abrió sus puertas el 2 de octubre hace diez años para ofrecer educación superior a la región de la Otomí-Tepehua.

De esta manera, la carrera ciclista se efectuó en coordinación con la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo A. C., donde se contó con una participación de más de 120 deportistas que recorrieron las comunidades de El Gosco, La Viejita, El Zetoy y El Desdaví, a una y dos vueltas.

Las y los participantes atravesaron el bosque mesófilo de montaña ubicado en el municipio de Tenango de Doria, mismo que se caracteriza por sus hermosos paisajes con exuberante vegetación y cascadas, entorno que enmarcaron el recorrido de 20 y 40 kilómetros, respectivamente.

De igual manera, en este compromiso de la universidad por fomentar el deporte entre la comunidad se realizaron a la par, dos circuitos internos para cinco categorías denominadas Pañales, para menores de 4 años de edad; Infantil AA de 5 y 6 años de edad; Infantil A de 7 y 8 años de edad; Infantil B de 8 a 10 años de edad; así como Infantil C para jóvenes de 11 y 12 años de edad, actividades en las que se contó con la participación de cerca de 20 niñas y niños.