Fotografía: Especial

Cada uno de las y los secretarios tienen todavía un mes para hacer llegar la información correspondiente a la reingeniería de sus áreas, indicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello Vargas.

Esta labor se realizará junto al titular Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el coordinador jurídico.

Explicó Tello Vargas que hay propuestas de mejora en las áreas de Planeación, Gobernación, Despacho del Gobernador, Finanzas y Desarrollo Económico.

El funcionario estatal dijo que en breve tendrá que llegar la propuesta de reestructuración de las secretarías grandes, tales como Salud, Educación, Seguridad Pública.

«Hay algunas que sí requieren una reingeniería de fondo, a otras les hace falta personal, como Cultura y Medio Ambiente», indicó.

El titular de la Unidad de Planeación afirmó que es proceso lento: «Ahí va poco a poco, todavía no hay de facto todo».

Pero tiene pensado que el próximo mes con el plan estatal y los foros de participación van a darse el tiempo para realizar la reingeniería, que podría mandarse a finales de noviembre a principios de diciembre.

Informó que el proceso va a ir alineado a los proyectos y programas que el gobernador Julio Menchaca considere son prioritarios y al plan estatal.

«Primero ver cómo están de temas y de ahí el gobernador decide cuáles programas se ejecuten base en los análisis y diagnósticos que se hayan realizado», concluyó.