Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

No se solapará la corrupción, dijo el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado.

Esto respecto a las acusaciones que pesan contra el alcalde morenista de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García.

Destaca que el presidente municipal está acusado de presuntamente desviar 71 millones de pesos y se le relaciona a una supuesta red de corrupción con otros 12 alcaldes más.

Rico Mercado explicó que tras las investigaciones que correspondan y dado el momento, la dirigencia estatal actuará en consecuencia.

Señaló que según las instancias procesales, jurídicas o procesales se vayan dando y arrojen datos contundentes se tendrá que tomar las medidas que correspondan, sin importar si es militante de Morena.

«Nosotros no seremos cómplices», explicó el líder, sin importar de dónde venga o si sea militante, si es consejero o presidente municipal.

Afirmó que las y los ciudadanos han condenado la impunidad y los actos de corrupción, entonces el partido actuará en consecuencia.