Fotografía: Especial

 

El Congreso local invita a la población en general a participar en el proceso de selección para designar a quien ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Quienes decidan participar tendrá que realizar el registro ante el Poder Legislativo local tendrán hasta el próximo 10 de octubre para realizar el registro únicamente en días hábiles y en un horario de 9 a 16 horas.

Para ello, las y los interesados deberán de reunir los siguientes requisitos: ser hidalguense en pleno goce de sus derechos; tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación; contar con residencia en la entidad de al menos 3 años a la fecha de la designación.

Contar con el título de Licenciatura en Derecho expedido con una antigüedad mínima de 5 años; no haber recibido condena por delitos dolosos o faltas administrativas graves; ni haber ocupado cargos de dirigencia partidista al menos dos años previos al día de su designación.

Pero además de esto tendrán que anexar en el expediente su currículum vitae acompañado con una fotografía actual y con copias de los documentos que corroboren el contenido del mismo, así como la copia certificada de acta de nacimiento, una identificación oficial, una carta donde manifieste decir la verdad, otra en la que acepte las bases de la convocatoria.

Además, también deberá de escribir los puntos más importantes en los que basará su proyecto de trabajo para combatir la corrupción, así como dar una justificación de porqué su perfil es el idóneo para ocupar el cargo.

Posterior a esto se deberá integrar una lista de al menos 10 personas, la cual se enviará al Ejecutivo local para que de ahí haga un filtro y emita una terna que deberá remitir otra vez al Congreso local para que dé inicio al proceso de entrevistas para que a más tardar el próximo 25 de octubre se designe mediante el voto de las dos terceras partes de las y los diputados a quien ocupará este cargo.