Fotografía: Especial

 

Luego de dos años, el Festival de Arte y Cultura Equinoccio, en su edición número 22, regresará en su modalidad presencial al municipio de Tulancingo los días 22 y 23 de octubre, donde las personas podrán ser partícipes de un nutrido programa con diversas actividades artístico-culturales, mismas que serán gratuitas y para el gusto de todas las personas.

De acuerdo a lo informado por integrantes del Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA), que es el encargado de organizar este festival, informaron que para este 2022 es momento de apropiarse nuevamente de las calles con el objeto de promover el arte y la cultura entre la población como lo ha hecho desde hace más de 20 años, así como ser el espacio para impulsar el talento local e inspirar a las futuras generaciones.

Cabe mencionar que este festival se realiza de manera tradicional en el mes de marzo; sin embargo, debido a que aún se tenía un panorama incierto en materia sanitaria, no se pudo realizar.

Pero ahora el panorama es diferente y para evitar que esté festival tenga una interrupción, se decidió hacerlo de manera desfasada, sin perder calidad en el mismo.

Las sedes serán: Casa de Cultura Ricardo Garibay; Velaria, en el Jardín La Floresta; y el Museo del Ferrocarril, donde a lo largo de dos días el municipio de Tulancingo albergará diversas actividades de fiesta cultural.