Fotografía: Especial

 

Con la participación de integrantes de diferentes dependencias gubernamentales en materia de seguridad y bienestar social se realizó la décima Mesa por la Paz, presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en seguimiento al monitoreo de actividades realizadas durante la semana, en beneficio de la sociedad hidalguense.

Protección Civil fue uno de los temas prioritarios del encuentro, en su intervención el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla, dio cuenta del estado de los mercados públicos y/o romerías.  Lo anterior, con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas de seguridad para reducir los riesgos de desastres en los inmuebles ante la próxima temporada navideña.

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, dio a conocer las actividades a realizar en el marco del Día Naranja por parte de la dependencia a su cargo, con la finalidad de seguir generando conciencia y acciones para proteger la integridad de las mujeres en la entidad.

Durante su participación, el secretario Guillermo Olivares, invitó a las y los presentes a seguirse comprometiendo con el pueblo hidalguense para lograr los objetivos que se esperan de esta nueva administración y generar así un bienestar social que tanta falta hace en el estado, creando acciones y obras de primera necesidad.

También se sentaron las bases para generar acciones que se darán a conocer en  próximas fechas en materia de prevención, ante las inclemencias del tiempo como son los frentes fríos y las celebraciones decembrinas en pro de la sociedad hidalguense más vulnerable en los rubros de salud, bienestar, seguridad y protección civil.