Fotografía: Especial 

 

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local proponen modificar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo con el objeto de establecer la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales en los baños públicos masculinos.

 

Las y los diputados priistas indicaron que el que este tipo de accesorios únicamente se encuentren en los baños de las mujeres impide alcanzar la igualdad sustantiva que tanto se busca entre mujeres y hombres, pues a través de este tipo de infraestructura se perpetúan los roles y estereotipos sociales.

 

Por otro lado, el obligar a los establecimientos públicos no solo se pueden generar cambio socioculturales en los roles de género con los que se genera discriminación, sino que también se contribuye a disminuir la violencia de género, eliminación de prejuicios de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos.

 

Por otro lado, hoy en día muchos hombres han demandado este tipo de recursos porque están comprometidos con la crianza responsable y saben que deben participar en este proceso, por lo que a veces deben hacer malabares porque no cuentan con la suficiente privacidad, seguridad, comodidad e higiene en los baños.

 

 

 

 

ECRL