Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

El tema de la gobernabilidad en tres municipios del estado de Hidalgo, en donde sus alcaldes están relacionados con la estafa siniestra, involucra a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, explicó que los comentarios correspondientes sobre este tema los deben efectuar las autoridades de la PGJEH.

Sin embargo, mencionó que gobernación está al pendiente de lo que acontezca, ya que entre sus obligaciones está mantener la comunicación con todos los municipios.

Afirmó que la Secretaría de Gobierno está el pendiente para coadyubar en la administración municipal como una forma de preservar la gobernabilidad en estos entes en los que están involucrados sus alcaldes.

Olivares Reyna mencionó que «todo está tranquilo y todo está en paz, no hay ninguna alteración, estamos pendientes de lo que se requiera».

Externó qué el tema de los alcaldes pasa por la competencia de los poderes judiciales y la procuración de justicia, por lo cual es necesario esperar.