Fotografía: Ricardo León

 

Prepara Ahuacachahue A.C. Centro de Capacitación de los Derechos Humanos un evento para conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entre las actividades que tendrán son de tipo cultural y artístico, además de conversatorios, jornadas en los municipios, conferencias y un pronunciamiento.

A las 11:30 iniciará con la participación de un grupo musical cubano, después habrá participación de niñas, niños y adolescentes. Así como diferentes conferencias.

Ante medios de comunicación presentaron Gregoria Navarro Echeverría, directora general de la asociación civil; Adalberto Ramírez Arredondo, presidente y representante Legal; Tania Porras Gómez, coordinadora del programa de Mujeres por una vida Digna; el folleto lúdico para compartir con la sociedad pachuqueña el próximo 10 de diciembre.

Van a distribuir 5 mil folletos en talleres que realiza está asociación civil en los ayuntamientos, aunque reconocieron que en las administraciones municipales desconocen los derechos humanos.

Señalaron que las instituciones gubernamentales son omisos en esta información de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

También mencionó el colectivo que el Poder Judicial, hay rezago en esa materia, tanto en los ministerios públicos y los jueces. Explicaron que han sido sistemáticos en la violación de los derechos humanos.

Además de que con la herramienta de los amparos, se respalda a los delincuentes, sin ética de los abogados.

Afirmaron que es a causa de la falta de conocimiento de la sociedad lo que no permite la aplicación correcta de la justicia, así como el analfabetismo político y de los derechos humanos.

Acusaron que por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local tampoco los han atendido y sólo han tenido acercamiento con el diputado Ángel Tenorio.