Fotografía: Especial 

Con el objetivo de acelerar la vacunación en la entidad, Alberto Paredes Dueñas, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo informó que a más tardar el fin de semana comenzará en Tula y Tizayuca la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en empresas.

Ante el repunte de casos en el estado, detalló que la propuesta de que las empresas que convirtieran en centros de vacunación fue aceptada por la Secretaría de Salud estatal, lo que permitirá inmunizar a trabajadores de las empresas, quienes muchas veces no pueden acudir a las sedes por su horario laboral.

Paredes Dueñas aclaró que el objetivo es empezar a vacunar en las empresas dentro de los programas de vacunación vigentes en el estado; es decir dentro del rango de edad y de acuerdo a los municipios donde se tengan disponibilidad de biológicos.

Detalló que en los municipios se pretenden habilitar un solo centro de vacunación en una empresa que cumpla con las especificaciones de salud para que acudan trabajadores y sus familias.

“En esta semana comenzaríamos con Tizayuca y Tula, que son las que iniciaron con la vacunación de 30 a 39 años y nosotros levantaríamos un censo de trabajadores y familiares y eso se lo haremos llegar a la salud”, especificó.

Mencionó que aún no definen la sede de vacunación en los municipios de Tula y Tizayuca, pero van a optar por las que tengan un patio grande, porque se podrán sillas y la lona para recibir a las personas.

Mencionó que hay algunas empresas que tienen dificultades de que se vayan los trabajadores en cierto horario, por lo que con esta iniciativa podrán acudir a vacunarse en los centros de vacunación de las empresas y con ello se evitará el rezago.

Por otra parte, indicó que el anuncio de las restricciones sanitarias para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, fue algo que no esperaban, pero que acatarán las medidas para que el sector también coadyuve a la disminución de los contagios en la entidad.

«Porque la Secretaria de Salud del estado (SSH) está previendo un repunte, entonces no quieren llegar a una crisis de hospitalizaciones, ni tampoco de fallecimientos, yo creo que es por eso que se establecen las medidas y nosotros las acataremos”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a que no relaje las medidas sanitarias teniendo como pretexto que el estado se ubica en semáforo de riesgo epidémico en verde, tampoco teniendo la vacuna, de lo contrario el escenario podría cambiar drásticamente.

 

ENCA