Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realizó las labores necesarias para hacer posible la firma de contratos para ejecutar tres nuevas obras que beneficiarán a la población de los municipios de Alfajayucan, Apan y Molango.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García, indicó que se realizaron los trabajos de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas Públicas, pues a inicios de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la aprobación de los recursos para las obras, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), del ramo 23.

Gracias a lo anterior se activó el equipo y trabajo interinstitucional para concretar los tres proyectos, a efecto de generar más beneficios para las y los hidalguenses.

En Alfajayucan los trabajos a realizar consisten en la construcción de un pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas; en tanto que en Apan se rehabilitará la calle Jaime Nunó, en el tramo del Km. 0+000 al 0+766; y en Molango se rehabilitará la línea de agua potable de la cabecera municipal, la cual era una petición de la población desde hace más de 50 años.

Cabe citar que los parámetros gracias a los cuales fueron aprobados los proyectos, fueron la referencia de que se trata de obras muy necesarias en zonas marginadas del estado.

Alejandro Sánchez manifestó que concretar los tres proyectos fue posible gracias al compromiso y a la escucha del gobernador Julio Menchaca para conocer las necesidades de la ciudadanía en cada región, pues en su gira de #ElCaminoDeLaTransformación recibió la petición para la obra de Apan que ahora será una realidad.

 

FMS