Fotografía: Especial

 

El alcalde del municipio de Rafael Delgado, en Veracruz, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado la noche de este viernes a balazos, cuando recibió la agresión armada de un grupo de hombres luego de salir de un velorio en la localidad.

“El H. Ayuntamiento de Rafael Delgado lamenta la profunda pérdida del que fuera nuestro presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua. Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo”, señaló el Gobierno local en sus redes sociales.

“Perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder. Pronta resignación para sus familiares ante tan lamentable pérdida”, añadió.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz informó que luego del ataque armado contra el edil, “fuerzas de Seguridad Estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activaron Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la agresión”.

Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Sin Embargo

 

FMS