Fotografía: Especial

 

Tras instruir una relación muy humana con los usuarios del Tuzobús, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), subrayó se trabaja con acciones importantes y concretas para generar confianza en el ciudadano.

Durante su participación en la Capacitación para Personal Operativo asignado al sistema de transporte, destacó la importancia de contar con la adecuada preparación para tratar de socializar y manejar las situaciones que se presentan todos los días.

“Quiero que sean reconocidos como la mejor institución de seguridad intramuros que existe en el estado”, argumentó más tarde para puntualizar que es el personal operativo la cara de la institución.

El tema de las mejoras laborales fue expuesto como resultado del compromiso mostrado por el personal, al tiempo en que se estableció la importancia de evitar prácticas discriminatorias que puedan incomodar o molestar a quienes se trasladan en el Tuzobús.

Se estableció que la presencia de grupos feministas o de la comunidad LGBTQ+ y otros que forman parte de la diversidad, muestran la necesidad de continuar con la capacitación y evitar prácticas que vayan en contra de la equidad y sí en favor del respeto a los derechos humanos.

Se reconoció que, en muchas ocasiones, los elementos de la PIBEH son los primeros respondientes también en el caso de los niños extraviados, momento en el que el trato con las personas afectadas por la situación es extremadamente tenso. Se destacó la importancia de ofrecer a la sociedad una buena imagen.

Francisco Martínez adelantó que se continuarán realizando cursos de actualización y capacitación a las diferentes áreas de la dependencia y en las regiones en donde se opera de manera regular.

 

YOG